sábado, 8 de junio de 2013

Palmeritas

Estas palmeritas de hojaldre son muy rápidas de preparar y un buen acompañamiento para la merienda o si eres golafre, es decir, ansioso por todo el dulce del mundo mundial... Te las comes a cualquier hora!!
Ingredientes:
- Una masa de hojaldre.
- Azúcar (al gusto).
- Chocolate blanco.
- Agua.
Preparación:
Si es una masa congelada, se deja que se descongele y se estira con el rodillo y un poco de harina para que no se pegue. Una vez estirada en forma de cuadrado, se espolvorea con azúcar y se dobla por la mitad y se vuelve a estirar para que se vaia integrando el azúcar. Se vuelve a espolvorear más azúcar y se vuelve a doblar y se estira de nuevo y así una vez más.
Se enrollan los dos extremos hacia el centro y con un cuchillo se cortan rodajitas de un centímetro. Se colocan en una bandeja de horno sin que se toquen las unas a otras, y se les espolvorea un poquito más de azúcar en cada una de ellas. Se dejan 12 minutos a 180°C o hasta que estén doraditas.
Yo hice la mitad de ellas bañadas en chocolate blanco (mezclando en un bol chocolate blanco con muy poca agua en el microondas) y dejandolas un rato en la nevera para que endureciesen.

Bueno, a todo esto aprobecho para decir: ¡¡Viva el deporte!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario