miércoles, 26 de junio de 2013

Panna Cotta con nido de frutos secos

Hacia tiempo que tenia ganas de hacer una Panna Cotta y la verdad es que es bien senzillo y casi todos los ingredientes si soys buenos aficionados a los postres, los tendreis en casa. Este postre no lo aconsejo a aquella gente que no le guste la leche, nata, yogures, etc... Porque aún que tenga sabor a vainilla lo notarán (lo tengo super comprobadíssiiiiiimo con el conejillo de indias de mi hermano, que pensaba que se la podia colar pero no xD).

Ingredientes:
-3 vasos de leche
-200 ml vasos de nata líquida
-8 cucharadas de azúcar glass (azúcar que podemos hacer triturandolo con el accesorio de la batidora).
-1 vaina de vainilla (la marca Vahine se encuentra en el supermercado).
-6 hojas de gelatina.
-Un puñado de orejones y de ciruelas sin hueso.
-Zumo de una naranja.

Preparación:

Para la salsa se pone a remojo en el zumo de naranja las ciruelas y los orejones. Mientras se hace la receta de Panna Cotta.
Se ponen las hojas de gelatina en agua fria en remojo y se olvidan.
Se pone la nata y la leche en un cazo a fuego, se abre la vaina y se extrae las pepitas negras arrastrando con un cuchillo y se incorpora. Se agrega el azúcar glass y se lleva lentamente a ebullición y cuando burbujee se apaga.
Escurrimos la gelatina y se añaden a la mezcla anterior y se remueve para que se disuelvan. Se vierte el preparado en moldes o en uno grande (aconsejo de silicona sobre todo) y a la nevera para que se solidifique.

Para la salsa vertemos el zumo y los frutos en la trituradora hasta que quede muy pequeño y acompañamos.

¡Arrivederci!

No hay comentarios:

Publicar un comentario