sábado, 20 de abril de 2013

Galletas de limón y canela

Galletitas para el te o para picotear con los amigos, con helado depende la forma que se le dé, entre varias, dependiendo de su acompañamiento. Estas, se hacen con mantequilla de buena calidad, por su sabor inconfundible a la típica galleta. Os las recomiendo, allá va!!

Ingredientes:

150 g de mantequilla a textura pomada (que se pueda undir el dedo).
150 g de azúcar glass (si no teneis por casa, podeis triturar el azúcar de grano ;-)).
Ralladura de 2 limones.
1 cucharada de canela.
150 g de harina tamizada.
20 g de maizena tamizada.

Preparación:

Colocar la mantequilla en un recipiente y batir hasta que esté cremosa. Incorporar 50 g de azúcar glass y seguir batiendo. Añadir la ralladura de limón, la harina, la maizena y la canela. Amasar hasta que quede consistente la masa y la meterla en la nevera una hora para que se enfrie y se pueda manipular mejor. Cuando se saque de la nevera, se coje un trozo y con el molde que más nos guste se hace la forma. La masa que mientras no se utilize, se reserva en la nevera para que al manipularla siga fria.
Se ordenan las galletas sobre una bandeja para horno forrada con silicona o papel de horno y se hornean a 170°C durante 10 - 15 minutos.
Al sacarlas, dejar que se enfrien un poco hasta que esten tibias para que no se rompan y espolvorearlas con el azúcar glass y canela a la vez.