- Precalentar el horno a 180ºC, engrasar el molde (de 20 cm cuadrado) y colocar papel de horno encima evitando las arrugas.
- En un bol colocar la mantequilla y chocolate roto a trozos y meter en el microondas 30 segundos, 3 veces consecutivas y mezlcar hasta que se derrita y se conseiga un consistencia homogénea.
- Batir los huevos, las yemas y la esencia de vainilla hasta que coja consisitencia espumosa (muchas burbujas).
- Agregar el azúcar en dos veces suavemente para que no baje la mezcla.
- Incorporar suavemente el chocolate templado por las orillas del bol para que se enfrie aún más y no baje la consistencia. Remover envolviendo con barillas.
- Añadir la harina y el cacao.
- Verter en el molde y añadir en la superficie de la masa las oreos en trocitos y undirlas un poquito.
- Hornear 25 - 30 minutos (pinchar con un palillo hasta que salga limpio).
- Dejar enfriar el molde, sacarlo con ayuda del papel y cortarlo en porciones.
sábado, 23 de febrero de 2013
Brownies de Oreo's de Lorreine Pascal
miércoles, 13 de febrero de 2013
Bizcocho de colores
Bizcocho repleto de energia (quien sepa transmormarlo en energia!) me siento mejor si lo llamo así que llamandolo calorico! Si, lo sé, no es excusa pero es que es una cochinada demasiado tentatiba! Muy aconsejable para fiestas ya que es original, barato y gusta a todo el mundo. El mio particularmente, me monté mi propia fiesta xD.
Receta:
Es tan fácil como hacer el bizcocho clásico de yogurt y dividir la masa en 4 recipientes. Agregar el colorane en pasta o líquido que más nos guste y meter al horno 8 minutos cada ración. Una vez enfriado, lo rellenamos con lo que más nos guste, en este caso, Nutella y lo cubrimos desaciendo una tableta de chocolate blanco con un poco de nata para montar (que no quede líquido) y lo decoramos con lo que más nos apetezca o nada! Yo al ser de colorines le quise dar aún más color.
Consejo: repartir trozos pequeños!
viernes, 8 de febrero de 2013
Coulant de chocolate con helado de vainilla
Bomba explosiva. Truco: antes de rellenar el molde del todo, poner una pastilla de chocolate y acabar de llenar el molde. Quedará si lo dejamos pocos minutos liquido por dentro como el autentico coulant!
Receta:
Ingredientes:
150 gr. de chocolate negro
50 gr. de mantequilla
3 huevos
1 cucharada de harina
80 gr. de azúcar
Mantequilla y harina para los moldes.
Elaboración:
Precalienta el horno. Funde 100 gramos de chocolate con la mantequilla. Monta los huevos con el azúcar hasta que tripliquen su volumen y agrega la harina tamizada. Vierte el chocolate fundido y mezcla bien. Unta 4 moldes individuales con un poco de mantequilla y espolvoréalos con un poco de harina. Vierte la mezcla en los moldes llenándolos hasta 1/3 (aquí es donde has de hacer el truqui que te explico arriba).Hornea a 200º C durante 10-12 minutos. Desmolda y sirve el coulant de chocolate con una bola de vainilla!